VALOR NUTRICIONAL

        Las Lentejas de la Armuña LEGUMER presentan las siguientes características nutricionales:

CARACTERISTICAS BOTANICAS

        La Lenteja de la Armuña pertenece a la variedad "Rubia de la Armuña" (Lens Culinaris Medikus)

         Se trata de una planta de ciclo, delgada, casi erecta, tallo de 15-50 cm. pubescente. Hojas con un raquis de 40 a 50 mm. de longitud que soportan de 10 a 16 foliolos, las hojas superiores presentan zarcillos. Pedúnculos florales con 1 a 3 flores, raramente 4, de tamaño muy pequeño, de color blanco o azul. Frutos romboides de 6-20 mm. de longitud que contiene 1 ó 2 y raramente 3 semillas. Cotiledones de la semilla, amarillas.

 

Contenido en 100 g. de lentejas de La Armuña
Concepto
Media
Valor energético 291 Kcal.
Número de semillas 1.711
Humedad 10,64 g.
Hidratos de carbono 42 g.
Proteínas 26,9 g.
Grasas 1,7 g.
Fibra alimentaria 16,4 g.
Cenizas 2,49 g.
Calcio 0,2 g.
Magnesio 101 mg.
Hierro 7,9 mg.
Vitamina B1 0,3 mg.
Fósforo 458 mg.
Zinc 4,4 mg.
Inicio

        La lenteja de la Armuña, es la reina de las lentejas. Se trata de un plato de la dieta mediterránea, lleno de sabor, propiedades y riqueza vitamínica difícil de igualar. Cualidades que encontrará en las ENVASADAS, COCIDAS Y COCINADAS por LEGUMER PRECOCINADOS S.L.

        Hoy es un producto básico en nuestra dieta, pasando incluso de ser un plato casero a receta estrella en los grandes restaurantes. Con la intención de que esto sigua siendo así, y que la elaboración de estas tradicionales recetas no sean un obstáculo, presentamos los productos LEGUMER.

        La lentejas forman parte de nuestra dieta diaria desde hace miles de años. En Egipto, la lenteja era un alimento de uso común. La historia cita a las lentejas en diversidad de ocasiones, en Mesopotamia, Persia, India, China, Grecia, Roma, América Precolombina...etc. La más antigua referencia en España a las lentejas procede de la cultura de El Argar. En la Necrópolis situada cerca de Antas (Almería).Las colonias establecidas por fenicios y griegos y los intercambios comerciales ejercieron una gran influencia sobre los hábitos alimenticios de la población asentada en Hispania.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

PERFIL SENSORIAL

        Las caracteristicas de la lenteja de La Armuña en seco:

Cocidas presentan las siguientes virtudes:

LENTEJA DE LA ARMUÑA